logotipo del despacho
Miércoles, 22 de noviembre de 2017 

  • Separación De Hecho
    La Ley de Arrendamientos Urbanos de 1.994 no contempla los supuestos de separación de hecho en los arrendamientos de vivienda.
    03-11-2008
  • Defectos Elementos Comunes
    Todo arrendatario puede reclamar a una comunidad en la que su vivienda esté integrada el arreglo de desperfectos por defectos en elementos comunes.
    03-11-2008
  • Obras A Elementos Comunes
    Todo arrendatario tiene la obligación de permitir el acceso a su vivienda para que se ejecuten obras que afecten a elementos comunes, pudiendo ser indemnizado.
    03-11-2008
  • Renta
    Las actualizaciones de renta pueden efectuarse dentro del plazo de 15 años a contar desde la entrada en vigor de la Ley de Arrendamientos Urbanos 1.994, sin efecto retroactivo.
    03-11-2008
  • Licencia Municipal
    La autorización administrativa para ejecutar obras en vivienda o local no implica que puedan realizarse sin autorización del propietario (expresa y escrita).


    02-10-2008
  • Obras
    La autorización de la propiedad es absolutamente indispensable cuando se efectúen por el arrendatario obras que varíen la configuración de la vivienda o local, aunque su importe lo costeé el arrendatario.
    02-10-2008
  • La Pareja De Hecho
    Como regla general, en materia arrendaticia, se encuentra en la misma situación que el cónyuge en el supuesto de subrogación.


    02-10-2008
  • Separación Conyugal
    En términos generales, la vivienda alquilada por el marido, en caso de separación o divorcio, si el Tribunal de Familia adjudica el uso de la misma a la esposa, ella será la inquilina, (previo cumplimiento del requisito de notificación, entre otros).
    02-10-2008
  • El Contrato
    No es obligatorio suscribirlo en impreso oficial, porque se pagan los correspondientes impuestos (IVA si es local ó Impuesto de Trasmisiones Patrimonial y Actos Jurídicos Documentados si es vivienda).


    02-10-2008
  • La Fianza Arrendaticia
    Su prestación es obligatoria para el inquilino, pero es el propietario quién debe depositarla en la forma que establezca cada Comunidad Autónoma. El incumplimiento de esta obligación genera sanción económica exclusivamente al l arrendador.

    Importe de la Fianza: La cuantía de la fianza es:

    Dos meses de renta en arrendamientos para uso distinto a vivienda (locales, oficinas. Etc.).

    Un mes de renta para viviendas, tanto amuebladas como sin amueblar.

    02-10-2008
  • Pago De Las Rentas
    El pago de la renta o alquiler de vivienda ha de efectuarse por meses vencidos y dentro de los primeros 7 días de cada mes, salvo pacto en contrario entre arrendador y arrendatario.
    23-05-2005
  • Arrendamiento De Vivienda
    Transcurrido el plazo obligatorio de cinco años, en los contratos de vivienda, el arrendador deberá denunciar, si ese es su próposito, la finalización de la vigencia del contrato, al menos con treinta dias de antelación.
    12-05-2005
  • Vigencia De Los Contratos De Alquiler
    Actualmente y según el articulado de la Ley de Arrendamientos Urbanos vigente, la duración de los contratos de alquiler tendrá un plazo mínimo.
    03-03-2005
  • Actuaciones Antes De Iniciar La Vía Judicial
    Ante el retraso del arrendatario en el pago de la renta, antes de iniciar un proceso judicial, es conveniente efectuar un requerimiento de pago.
    03-03-2005






Copyright © 2004 Despacho Pérez Moral®. Todos los derechos reservados - Login
XHTML, CSS,