logotipo del despacho
Martes, 26 de septiembre de 2017 

CONSEJOS

libros

Las actuales circunstancias socio económicas provocan una incidencia extraordinaria en el campo del derecho inmobiliario porque, en definitiva, toda persona busca como meta y con arreglo a su bienestar económico, la accesibilidad y estabilidad en su hogar familiar y lugar donde asentar su actividad profesional y económico social.

De la antigua protección a ultranza del arrendatario, se ha pasado, en la actualidad, y a partir de la vigencia de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, a un equilibrio de derechos y obligaciones recíproco por cuanto la nueva Ley deja, sustancialmente, la regulación de sus relaciones jurídicas a la libre voluntad de las partes, además de haber finalizado con la prórroga indefinida de los contratos de arrendamiento, operada ya con el llamado Decreto Boyer.

La problemática dimanante de esta nueva concepción del arriendo urbano es escasa, por regla general, y de relativamente rápida y eficaz solución ante los Tribunales, restando únicamente pero no privadas de virulencia, las situaciones creadas al amparo de la legislación anterior a 1985, reguladas en las Disposiciones Transitorias de la vigente LAU.

despacho

Además, la filosofía del ciudadano, se ha transformado, optando por la adquisición de su vivienda, en lugar de su disfrute en régimen de alquiler.

Por tanto, la problemática se ha desplazado a las relaciones comunitarias vecinales, en las que rige la Ley de Propiedad Horizontal, parca en su articulado, pero suficientemente eficaz para mantener una paz civil entre los condueños, sin perjuicio de que, como es usual, en las entidades colectivas existan desavenencias, intereses contrapuestos, puras rencillas y a veces ocultos intereses.

Como pequeña orientación, encaminada a informar al consultante, publicamos en ésta página, sencillos consejos o reglas de conducta relativas a las materias que cubrimos que iremos renovando en función de los acontecimientos jurídicos, económicos y sociales, que se vayan produciendo.






Copyright © 2004 Despacho Pérez Moral®. Todos los derechos reservados - Login
XHTML, CSS,